Esta vez portaba celulares robados y fue aprehendido por el delito de receptación
VALPARAÍSO.- Personal de Carabineros de la Sección Centauro logró la detención de un peligroso delincuente, que tenía a su haber 57 detenciones anteriores por delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa y robo de vehículos, entre otros.
La nueva detención del sujeto, se produjo esta vez durante patrullajes preventivos que realizaba la patrulla Centauro por calle Uruguay, sector céntrico de Valparaíso, en momentos que el sujeto, al ver la presencia policial, arrojó tres teléfonos celulares sobre una mesa de un puesto ambulante, ocultando además una mochila que portaba.
Los uniformados fiscalizaron al sujeto de 32 años de edad, quien no pudo establecer la procedencia de los teléfonos ni desbloquearlos, por lo que revisaron la mochila que había ocultado, encontrando un cuarto teléfono celular.
Por tal razón, fue detenido y trasladado a la 2da. Comisaría Central de Valparaíso, donde se estableció que mantiene un registro de 57 detenciones anteriores por los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa, robo de vehículos, entre otros; quedando a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por el delito de receptación.
#Valparaíso: Carabineros de la Sección Centauro detuvo a sujeto por receptación de especies, tras ser sorprendido con teléfonos celulares producto de robos. El imputado de 32 años, registra 57 detenciones por robo con violencia, robo por sorpresa, robo de vehículos, entre otros. pic.twitter.com/77BjLf4X5z
— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) July 22, 2025