El equipo Senior 50 años se quedó con el título en una dramática definición a penales en Tongoy
DEPORTES.- La semana más hermosa de la historia de la institución, vivieron los jugadores e hinchas del Club El Cajón de San Pedro, al coronarse como los nuevos campeones en la Categoría Senior 50 años del fútbol rural chileno.
La competencia organizada por la Asociación Nacional Fenfur, se desarrolló en la Región de Coquimbo y en el caso del club sampedrinos a lo largo de todo el torneo, se mantuvieron en la sede del balneario de Tongoy.
Luego de una gran campaña el equipo azul del Distrito de San Pedro llegó a disputar la final que se jugó el sábado por la tarde y donde el equipo fue apoyado por una gran cantidad de hinchas, algunos que estuvieron toda la semana y otros que viajaron solamente para ser testigos de la histórica final.
FINAL NO APTA PARA CARDIACOS
Por el titulo el rival fue el equipo de Unión Anhuaraque de Panguipulli y ambos brindaron un emotivo encuentro. Cuando los sampedrinos tenían dominado el encuentro la apertura de la cuenta llegó en favor de Anhuaraque.
La ventaja para el equipo de la zona sur se mantuvo hasta los últimos minutos y parecía que ya el título le era esquivo a El Cajón. Incluso los sureños pudieron aumentar el marcador con un penal ejecutado por el ex futbolista profesional Víctor Cancino, pero el arquero Arnoldo Hidalgo contuvo el lanzamiento, en lo que sería el anticipo de su brillante actuación en el arco de El Cajón.
En el último minuto llegó el empate para el equipo de San Pedro con gol de Víctor “Ringo” Gallardo, cuando ya los sampedrinos jugaban con un futbolista menos, por la expulsión de Fernando “Fanta” Donoso.
La igualdad llevó a que la definición del campeón se realizará mediante los penales y donde “Nono” Hidalgo estuvo brillante, al contener tres remates y con ello los sampedrinos se quedaron con el triunfo y el título al vencer por 3 a 2.
La emoción fue total en cancha, en las tribunas y en todo San Pedro al ver como el Club El Cajón, conseguía su primer título nacional en el fútbol rural.
LOS MEJORES DEL TORNEO
Pero la gran actuación como equipo se vio coronada también con rendimientos individuales espectaculares ya que como Mejor Jugador del torneo fue premiado Jorge “Mágico” Pérez, en tanto el Mejor Arquero fue Arnoldo “Nono” Hidalgo, Goleador fue Paulo “Pauliño” Cárdenas y el Mejor Entrenador Marcelo Bravo, todos pertenecientes al Club El Cajón.
Ahora el Club de San Pedro se ganó el derecho para estar en el próximo torneo nacional de esta categoría y donde esperan seguir escribiendo otra página de la linda historia de esta institución, que esta vez llevó al fútbol agrícola quillotano a lo más alto a nivel nacional.

