En la principal calle de La Calera descubrieron a un hombre con los cables robados ya en su poder.
LA CALERA.- En un patrullaje mixto realizado por personal de Carabineros y del equipo de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de un hombre que estaba intentando robar cables.
El individuo fue sorprendido cuando trataba de cometer el peligroso robo desde un céntrico recinto de la calle José Joaquín Pérez. Este tipo de hechos delictuales se han vuelto repetitivos en la zona y varias veces han dejado a locales comerciales y villas residenciales sin el suministro eléctrico.
En el patrullaje mixto se descubrió al hombre en momentos que ya tenía los cables de cobre en su poder. Los efectivos se lo llevaron detenido hasta la Séptima Comisaría de Carabineros, para luego entregarlo a los organismos de la justicia.
El detenido deberá enfrentar el cargo de robo en un lugar no habitado, un delito que no tiene una pena mayor en el sistema procesal penal, pero que da cuenta de un hecho que se está haciendo recurrente en las comunas de la zona, donde también se hace necesario perseguir a los compradores del material robado.