Tecnología en APS llegó a fortalecer la atención Materno-Infantil en Centro de Salud Familiar andino
LOS ANDES. — El Cesfam Centenario de Los Andes ha dado un salto en la calidad de la atención primaria de salud (APS) al incorporar un nuevo ecógrafo de alta gama, el modelo Medison Sonoace X8, que llegó a fortalecer de manera significativa el área materno-infantil de la comuna.
La adquisición, valorada en cerca de 45 millones de pesos, fue posible gracias a la colaboración y financiamiento del Servicio de Salud Aconcagua, según informó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera: “Estamos con mucho orgullo nuevamente en nuestro Cesfam Centenario dando a conocer una buena noticia para los programas materno-infantiles: la adquisición de un nuevo ecógrafo. Esto es posible gracias a los fondos del Servicio de Salud Aconcagua, a quienes agradecemos su colaboración. Esta inversión cercana a los 45 millones de pesos beneficiará directamente a nuestras familias con un equipo de primera generación”.
Por su parte, la directora comunal de Salud, Ana Orellana Arriagada, destacó el impacto que tendrá este nuevo equipamiento: “El ecógrafo cobra una relevancia vital, especialmente para el seguimiento del embarazo y el cuidado de nuestras pacientes. Significa mayor resolutividad, dignificar el trato hacia nuestras usuarias embarazadas y nos permite proyectar la entrega de otros servicios en el futuro”.

Imágenes de alta calidad
El ecógrafo de primera generación permitirá realizar exámenes con imágenes de alta calidad, lo que se traduce en una mayor precisión en las pesquisas y diagnósticos durante el embarazo, algo que destacó la matrona ecografista del Cesfam Macarena Salas, quien resaltó que “este equipo nos permitirá hacer ecografías y pesquisas de manera mucho más oportuna y diagnósticos más precisos. Es un gran avance para la atención primaria contar con tecnología de este nivel”.
Finalmente, cabe destacar que el Medison Sonoace X8 destaca por su tecnología avanzada de procesamiento de imágenes y transductores especializados, ofreciendo una resolución excepcional y superior uniformidad de tejido. Esto reduce los tiempos de examen y aumenta la eficiencia diagnóstica, proporcionando una experiencia clínica de primer nivel en la atención primaria.


