Ambos, hombre y mujer, tenían un amplio prontuario policial y provenían de la Villa 250 años de la capital aconcagüina
SAN FELIPE.- Una pareja de individuos fue detenida tras perpetrar un robo significativo en un local de venta de productos de limpieza ubicado en calle Prat, pleno centro de la comuna de San Felipe.
El hecho ocurrió entre las 5 y las 7 de la madrugada, cuando los ladrones forzaron los candados del local “Aseo Mágico”, desde donde se llevaron gran cantidad de productos de limpieza, avaluados en cerca de un millón de pesos, entre los que había botellas de ácido muriático, bencina blanca y cloro, que cargaron en mochilas, tras lo cual huyeron del lugar.
Sin embargo, la rápida acción de un testigo que alertó a Carabineros, permitió que los antisociales fueran alcanzados cuando huían por la calle Toro Mazote en dirección al sur, recuperando así las especies.
Los responsables fueron identificados como una mujer, con iniciales J.I.G.O., de 37 años, y su pareja, D.A.G.P., de 31, ambos con amplio prontuario y domiciliados en la villa 250 años de San Felipe.
La pareja pasó a control en el tribunal local, donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado, en grado de consumado y donde el magistrado Bernardo Bustamante, decretó para ambos las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, durante los sesenta días que durará la investigación.