Los quilpueínos luego de caer en semifinales ante la Universidad de Concepción vencieron ayer a Español de Osorno en este certamen del básquetbol chileno
DEPORTES.- En lo que marca el inicio de una nueva temporada del básquetbol profesional chileno, el fin de semana se desarrolló en la zona sur la tradicional Super Copa Chery, que organiza la Liga Nacional y que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada anterior.
Esta vez, el mini torneo se realizó en el Gimnasio Fiscal “Luis ´Caco” Suarez” de la ciudad de Ancud, hasta donde llegaron los conjuntos de Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Español de Osorno y el local ABA Ancud.
En la primera jornada jugada el sábado en el rectángulo de la zona sur, el quinteto de Los Leones debió enfrentar a quien se ha transformado en un tradicional rival en las últimas temporadas, como es el cuadro de la Universidad de Concepción, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tal como ha ocurrido en cada uno de estos encuentros, ambos equipos mostraron lo mejor de su repertorio para brindar un entretenido partido, que en esta ocasión favoreció a la Universidad de Concepción que venció por 79 a 68 y ratificó que sigue siendo un verdadero “verdugo” para el equipo quilpueíno.
Por ello el quinteto quilpueíno debió jugar al día siguiente en la disputa de tercer lugar y donde su rival fue el equipo de Español de Osorno que en la otra semifinal había caído ante el local ABA Ancud.
En la disputa del tercer lugar, los quilpueínos mostraron superioridad desde el primer cuarto logrando comenzar a sacar una ventaja que les permitió asegurar el triunfo y la tercera posición del cuadrangular, al terminar venciendo por 92 a 57.
En tanto, en la final de la Supercopa que se jugó en la jornada de domingo, la Universidad de Concepción ratificó su superioridad y se quedó con el primer lugar al derrotar por 82 a 73 al quinteto local de Ancud.
Ahora el plantel de Los Leones deberá seguir preparándose para lo que serpa su campaña en la Liga Nacional de Básquetbol que deberá comenzar en las próximas semanas.