Los quilpueínos dejaron en el camino a Puente Alto al vencer en el cuarto partido jugado en la capital y ahora por el paso a la final nacional, enfrentarán a los albos
QUILPUÉ. — Luego de vencer en sus dos partidos jugando en casa, el equipo de Los Leones se trasladó hasta la capital con la finalidad de asegurar su paso a la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Para lograrlo, necesitaban una victoria en alguno de los dos encuentros que debían disputar ante Puente Alto.
En el tercer encuentro, los capitalinos salieron con todo en busca de un triunfo que les mantuviera en carrera. En un partido muy disputado, al final del tiempo reglamentario la victoria fue para el quinteto de Puente Alto, que venció por 72 a 69.
Al día siguiente, Los Leones tuvieron una nueva oportunidad para instalarse en la final, y esta vez no la dejaron pasar. Mejorando su rendimiento respecto a la jornada anterior y mostrando un juego sólido tanto defensiva como ofensivamente, los quilpueínos se quedaron con la victoria al vencer por un contundente 93 a 72.
Con este triunfo, el quinteto quilpueíno se instaló en la final de la Conferencia Centro, donde deberá enfrentar al Club Colo Colo, que logró dejar en el camino a Universidad Católica tras vencer por 3 a 2.
Posteriormente, el ganador de la Conferencia Centro deberá enfrentar al vencedor de la Conferencia Sur. En esa llave final, competirán los elencos de Valdivia y Osorno, destacando que este último dejó en el camino a la Universidad de Concepción al vencerle en el último encuentro jugado anoche, lo que permitió a los osorninos ganar la serie por 3 a 2 y avanzar a la final.
