Los quilpueínos vencieron por 3-1 a Colo Colo y tendrán la opción de ir por una nueva estrella en el básquetbol profesional chileno
Luego de sus dos triunfos como local, el quinteto de Los Leones viajó a la capital para enfrentar a Colo Colo y buscar asegurar el primer lugar en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien en Quilpué el conjunto “felino” mostró amplia superioridad en ambos encuentros, el tercer partido disputado en el Gimnasio Municipal de Puente Alto tuvo un desarrollo distinto.
El elenco albo, alentado por su barra, logró imponerse a Los Leones, que pese a repuntar en el tercer cuarto, terminò cayendo por 71-62, resultado que permitió a los colocolinos mantener opciones de igualar la serie.
Triunfo y un nuevo título
La noche del miércoles, nuevamente en el recinto de Puente Alto, Colo Colo y Los Leones se enfrentaron obligados a ganar los albos para seguir con vida, mientras que los quilpueínos buscaban el triunfo que les asegurara el título de la Conferencia Centro.
En este cuarto encuentro reapareció la solidez del juego quilpueíno, permitiéndoles dominar gran parte del partido pese a los intentos del equipo capitalino por revertir el marcador.
Con un rendimiento más equilibrado, Los Leones se quedò con la victoria por 75-68, cerrando la llave por 3-1 y adjudicándose la corona de la Conferencia Centro.

FINAL NACIONAL
Con este resultado, el quinteto quilpueíno avanzó nuevamente a la final nacional, donde enfrentará al campeón de la Conferencia Sur. Esa definición aún está abierta.
Tras ganar sus dos primeros duelos como local, Valdivia vio cómo Español de Osorno equilibró la serie al imponerse en sus compromisos en casa, llevando la llave a un 2-2.
El quinto y decisivo partido se disputará este viernes, a las 20:30 horas, en el Gimnasio Fiscal de La Unión, donde se definirá al rival de Los Leones y, posteriormente, al nuevo campeón del básquetbol profesional chileno.