Incluso destacó que en esta ocasión casi dobló la votación que lo llevó por primera vez al Congreso
Con el 63,58% de las mesas escrutadas y 13.503 votos, equivalentes al 7,33%, Luis Pardo Sainz (RN) alcanza la tercera mayoría y se estaría convirtiendo en diputado electo por el Distrito 6. En conversación con Radio Quillota y Radio Observador, analizó los resultados preliminares que lo perfilan nuevamente como uno de los nombres fuertes de la zona. Y aunque se declara prudente, reconoce que la tendencia es clara. “La verdad es que muy contento, muy agradecido del respaldo de los votos recibidos”, señaló, destacando que la votación es “muy consistente y muy pareja en los distintos lugares del distrito”.
Pardo, quien ya había ejercido como diputado y también fue parte de la dirección de Libertad y Desarrollo, afirma que este nuevo respaldo ciudadano lo compromete aún más. “Uno siempre tiene que agradecer a Dios y a la gente que lo ha apoyado”, dijo, enfatizando que el resultado demuestra que “lo que uno dice, lo que uno hace, le hace sentido a la gente”.
Subrayó que su desempeño en terreno fue clave en esta campaña, recordando que, durante meses, la recepción ciudadana en calles y semáforos se mantuvo positiva. Ahora, con los datos preliminares sobre la mesa, asegura que esa percepción finalmente se consolidó. “Estoy doblando casi la votación que tuve como diputado la primera vez”, expresó.
En el plano político, Pardo reconoció que su lista enfrentó dificultades internas. Desde el panel le destacaron que “hiciste la fuerza del sector en una lista… horriblemente conformada”, comentario que él recibió con humildad, reiterando su gratitud hacia electores y colaboradores: “Mayor razón para agradecer la votación recibida y el resultado”.
Respecto a los desafíos que se avecinan, Pardo sostuvo que su prioridad será trabajar por las necesidades de la región y contribuir en los debates legislativos clave. “La idea es trabajar por los temas que realmente importan a nuestra región y estar a la altura de los grandes desafíos que tenemos para sacar el país adelante”.