Madre clama por verdad y justicia ante el asesinato de su hijo en La Calera

Publicado el at 5:46 pm
1 0
Madre clama por verdad y justicia ante el asesinato de su hijo en La Calera

Asegura que ni la pena ni la depresión la detendrán en su búsqueda por la verdad.

LA CALERA.- Ruth Espinoza asegura que no habla desde la pena que la embarga ni la depresión que la consume desde hace meses y que incluso le ha quitado el sueño. Ella es la madre de Carlos José Gómez Espinoza, asesinado el 18 de junio de 2024 en la esquina de Diego Lillo y Teresa. El crimen ocurrió a las cuatro de la tarde, justo después de que cesara la lluvia.

Según la versión oficial, un grupo de al menos ocho jóvenes -conocidos matones del barrio- habría reaccionado violentamente tras una discusión entre la víctima y su pareja, en la que él le rompió el teléfono celular. Los supuestos “vengadores” decidieron golpearlo y dispararle en el abdomen. Carlos Gómez Espinoza falleció horas más tarde en el Hospital Biprovincial de Quillota.

La víctima, de 37 años, había llegado a La Calera desde Viña del Mar. Por su adicción a las drogas había dejado atrás a su familia, su oficio como soldador calificado y su trabajo como conductor de camiones pluma. En la comuna se ganaba la vida limpiando parabrisas y faros de autos, y también ayudando a estacionar vehículos en las inmediaciones de la Feria Minorista.

En estos meses la investigación policial concluyó que solo una persona habría participado directamente en el crimen: B.W.G.S., acusado de haber disparado el arma. Este joven está vinculado a un grupo de narcotraficantes que opera en el sector norte de La Calera. Fue detenido semanas después por Carabineros en Arica y se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Sin embargo, Ruth Espinoza no cree que se haya hecho justicia. Asegura que el imputado fue uno más entre quienes golpearon a su hijo aquella tarde lluviosa y que el verdadero autor del disparo podría ser otro. Sostiene que el acusado había solicitado una audiencia especial para contar toda la verdad, pero llegado el día, no se presentó, dejando su esperanza frustrada.

Madre clama por verdad y justicia ante el asesinato de su hijo en La Calera
Carlos José Gómez Espinoza tenía 37 años, y por su adicción a las drogas llegó a La Calera desde Viña del Mar, donde trabajaba limpiando parabrisas.

La versión de los hechos, dada hasta el momento, permitiría que los responsables tengan condenas bajas

Aunque vive lejos, Ruth dice que ha recibido información desde La Calera que contradice la versión oficial. Personas anónimas le han entregado datos y hasta fotografías tomadas mientras su hijo agonizaba en plena calle. Algunas de esas imágenes apuntarían a otro presunto autor del disparo fatal.

La madre también relata que ha intentado convencer a testigos para que acudan a la justicia, pero le responden que no pueden hacerlo, que el miedo en el sector es demasiado grande y que jamás se atreverían a contar lo que realmente ocurrió. Ella, en cambio, afirma no tener temor.

Asegura que ni la pena ni la depresión la detendrán en su búsqueda por la verdad. Tampoco quiere que los culpables salgan libres, porque sabe que, según la forma en que se ha relatado el crimen hasta ahora, la pena que podrían recibir es baja.

Comentarios