Madre y su bebé fueron baleadas en San Pedro, en Quillota

Publicado el at 20/08/2025
97 0
Madre y su bebé fueron baleadas en San Pedro, en Quillota

La Fiscalía informó que unos sujetos armados irrumpieron en el domicilio de una familia con la intención de robar joyas y dinero.

QUILLOTA.- Carabineros está investigando un grave hecho que ocurrió en la madrugada de este martes 19 de agosto en el distrito de San Pedro. Una balacera dentro de un domicilio dejó heridas a dos mujeres; una madre y su pequeña hija, de sólo nueve meses de edad.

El incidente se registró aproximadamente a las 02:30 de la madrugada. Un número indeterminado de sujetos ingresó a la fuerza a una casa del sector de El Cerrillo, en San Pedro, mientras dormía la familia que reside en el hogar.

Observador.cl pudo confirmar que en el incidente resultaron lesionadas dos personas. Preliminarmente, son una mujer adulta de 28 años, chilena, que recibió un disparo en la mano y otro en el pecho. Además, una lactante de nueve meses, hija de la víctima, recibió un impacto de bala en el antebrazo. Ambas lesiones no presentan riesgo vital. La madre y su hija debieron ser trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas por personal de salud.

La mujer adulta se retiró del hospital, negándose a recibir atención médica

El Teniente Felipe Martínez Verdejo, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros Marga Marga, dijo: “Ocho personas que se encontraban al exterior de este inmueble son intimidadas por un grupo de entre seis a ocho sujetos, los cuales, premunidos con armas de fuego, solicitaron especies de valor a la gente que se encontraba en el interior. Dada esta situación, es que estos sujetos proceden a disparar al interior del inmueble, hiriendo a una mujer chilena de 28 años de edad, con antecedentes policiales por delitos asociados a la Ley de Drogas. Es en este acto que también resulta lesionada una lactante de nueve meses, la cual se encuentra fuera de riesgo vital, al igual que su madre”.

“Estas personas fueron trasladadas hasta un centro asistencial, encontrándose en atención médica a la lactante. No obstante, la mujer adulta se retiró del hospital, negándose a recibir atención médica posterior”, indicó el Teniente Felipe Martínez Verdejo.

“Las diligencias investigativas de este proceso quedaron a cargo del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota”, señaló el oficial.

Cabe mencionar que Carabineros puso una denuncia de oficio por este hecho.

Los sujetos habrían entrado a la casa con la intención de robar joyas y dinero

Por instrucción del Ministerio Público, diversas unidades de carabineros se encuentran investigando este hecho.

Daniela Quevedo, Fiscal de Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, informó: “Sujetos desconocidos ingresaron al interior del inmueble ubicado en El Cerrillo Sin Número, en el sector San Pedro de la comuna de Quillota”.

“Lugar donde ingresaron hasta la habitación donde se encontraba la víctima mayor de edad con su hija de nueve meses de edad, exigiéndole la entrega de dinero y joyas. Ante dicha negativa, los sujetos dispararon en contra de ambas víctimas, hiriendo a la adulta en una de sus manos y a la menor lactante a la altura de uno de sus brazos, provocándole a ambas lesiones de carácter grave. Ambas se encuentran fuera de riesgo vital”, detalló la fiscal.

“Con esos antecedentes, concurrió personal de carabineros hasta el lugar y se instruyó también el trabajo en el sitio del suceso de Labocar de Carabineros y la sección de investigaciones policiales (SIP), con el objeto de poder establecer la ocurrencia del delito y la participación de los imputados“, dijo la persecutora, Daniela Quevedo.

Se mantienen los patrullajes preventivos en San Pedro, que han sido dispuestos de forma permanente por el alcalde de Quillota, Luis Mella, como parte de un compromiso con los vecinos del distrito. Se activó la red municipal para tomar contacto con las víctimas y sus familias, a fin de poder brindarles ayuda o contención.

Gobierno condenó el ataque

Carabineros se mantiene trabajando en el lugar de los hechos para esclarecer este ataque y hallar a los responsables.

Por su parte, Alejandra Romero Carvajal, Seremi de Seguridad Pública de Valparaíso, señaló: “Condenamos el violento asalto en Quillota que dejó heridos a una madre y a su bebé, que afortunadamente no presentan lesiones graves. Estos delincuentes se dieron a la fuga, pero esperamos tener prontos resultados de su captura por medio de las diligencias que desarrolla carabineros. Además, quisiera ser muy enfática en indicar que nada justifica que las armas estén en manos de delincuentes y que ésta es una particular labor que asumimos en el trabajo de esta Seremi de Seguridad. Vamos a reforzar el control de armas y la persecución de quienes ponen en riesgo a nuestras familias.

Nota: Imagen utilizada es de carácter referencial.

Comentarios