Grupo manipulaba un arma durante un reunión de amigos el sábado y terminó de la peor manera. El adolescente estuvo dos días luchando por su vida
CONCÓN.– Por dos días estuvo luchando por su vida un adolescente de 15 años, que el día sábado, en el contexto de una reunión entre amigos, fue baleado por uno de sus compañeros, cuando manipulaban un arma en la Población San Andrés, en la comuna de Concón.
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, cuando un grupo de amigos se encontraba en el domicilio de la víctima, donde uno de los adolescentes , de 16 años, manipuló un arma de fuego, tipo pistola, la cual se la habría disparado, dando en la zona del abdomen del menor de 15 años, quien fue llevado al SAR de Concón y derivado al Hospital Gustavo Fricke, donde este lunes finalmente falleció.
Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al hospital y al sitio del suceso para realizar las pericias de rigor; mientras que Carabineros detuvo al presunto responsable, sin antecedentes penales, en su domicilio familiar en el sector de la caleta Higuerillas, quedando a disposición de la Justicia.
Si bien, este domingo el menor involucrad, fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde el tribunal ordenó arresto domiciliario total y arraigo nacional durante los 90 días, de investigación; tras registrarse la muerte de la víctima, el presunto responsable sería re formalizado por el delito de homicidio en las próximas horas.