El estratega limachino fue enfático en destacar la oportunidad que tendrá el plantel de mantener la competencia interna durante el segundo semestre
Tras la abultada victoria por cuatro goles a uno frente a Colo-Colo, Deportes Limache no solo logró avanzar en la Copa Chile, sino también reencauzar un año que había comenzado de forma complicada.
Fue un partido con momentos para ambos equipos en los primeros minutos, pero gracias a la habilidad de Daniel “Popín” Castro y a la acertada lectura táctica del técnico limachino, Víctor Rivero, el encuentro comenzó a inclinarse a favor del elenco “tomatero”.
Tanto así, que el resultado terminó siendo una histórica goleada ante la plantilla más costosa del fútbol chileno. Una victoria que marcó un nuevo hito en la historia del club “cervecero”, que sigue invicto ante Colo-Colo y que, además, lo eliminó de la Copa Chile en su año centenario.
A pesar del logro, Rivero fue cauto en sus declaraciones posteriores al encuentro, destacando principalmente los beneficios que la fase de grupos ha traído al funcionamiento interno del equipo.
Lo que más valoró el entrenador fue la oportunidad que ha representado esta competencia para dar rodaje a todo el plantel y fortalecer la disputa de puestos de cara al segundo semestre.
“La Copa Chile nos ha permitido que juegue la totalidad del plantel, que el equipo se vaya conociendo, y además nos dará la oportunidad de mantener la competencia interna durante otro semestre. Contaremos con dos partidos más para que quienes no han tenido tantos minutos sigan peleando por una opción”, afirmó Rivero.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Ahora, el principal reto de Deportes Limache será trasladar este buen nivel de juego a la Liga de Primera B, donde actualmente se ubican en el puesto número 13 de la tabla.
El próximo compromiso del cuadro “tomatero” será este domingo 18 de mayo, a las 15:00 horas, cuando enfrenten como locales a Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, en el marco de la undécima fecha del torneo.
En tanto, para volver a disputar un encuentro de Copa Chile deberán esperar al menos un par de semanas, ya que las fechas serán definidas por la ANFP una vez finalice la última jornada de la fase grupal.