Más de una decena de personas resultados con lesiones tras arriesgada maniobra del conductor que evitó una tragedia
VALPARAÍSO.- Momentos de terror vivió más de una docena de pasajeros de un microbús de la línea 520 Valparaíso- Laguna Verde, que la mañana de este lunes casi se desbarrancó en las inmediaciones del sector Mirador Laguna Verde.
Según las primeras informaciones, minutos antes de las 11 de la mañana, el conductor del microbús que iba en dirección a Laguna Verde, al llegar al sector del mirador perdió el control de la máquina, saliendo fuera de la ruta F-986, altura del kilómetro 4,1.
Gracias a una arriesgada maniobra del conductor y a la amortiguación que brindó la vegetación junto a la ruta, se logró evitar una tragedia, aunque la máquina quedó a punto de caer por el barranco.
Equipos de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y personal del SAMU de Valparaíso, llegaron al lugar para asistir a los afectados, donde producto del brusco movimiento y el impacto, 13 resultaron policontusos.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, comenzando las diligencias para establecer las causas exactas del accidente; mientras que vecinos y usuarios del recorrido exigieron mayor fiscalización a las empresas de transporte que circulan por la peligrosa ruta hacia Laguna Verde.