Ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
LA CALERA.- Un microbús de la empresa La Porteña sufrió un accidente a eso de las 09:40 de la mañana de este miércoles 26 de noviembre en la ruta 60CH, cuando circulaba en dirección hacia el norte. El bus afectado venía desde Viña del Mar y se dirigía rumbo a La Calera.
El microbús llevaba pasajeros a bordo y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo mayor y cayó por un costado del camino, cerca del enlace de la Ruta 5 Norte con la Autopista Los Andes. Esto fue a la altura del kilómetro 3, antes del ingreso a La Calera y frente a la tienda Homecenter Sodimac y la población Manuel Rodríguez.

Hay ocho personas lesionadas a raíz de este accidente. Según detalló el encargado de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de La Calera, Miguel Molina, son dos personas con lesiones de gravedad, cuatro personas con heridas de mediana consideración y dos lesionados leves.
Carabineros entregó detalles de cómo habría sido la dinámica del accidente
El Teniente Maximiliano Tavolari de la SIAT Aconcagua de Carabineros informó: “Por causas que se investigan, este bus desvía su desplazamiento hacia su izquierda, impactando con una barrera de hormigón. Y producto de lo anterior, redirecciona su desplazamiento hacia la derecha, saliendo del eje de borde de calzada, cayendo por un precipicio, el cual, a posterior y producto de ello, impacta con una reja perimetral. Esto genera las lesiones graves a los pasajeros y conductor”.
“El conductor transportaba ocho pasajeros, de los cuales dos tienen lesiones de gravedad. Ninguno estaría con riesgo vital“, aseguró el Teniente de la SIAT Aconcagua.
Nuestro medio preguntó al oficial de Carabineros si se baraja como posible causa del accidente una versión que circula en redes sociales, que plantea que el chofer habría sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando iba manejando.
Esta fue la respuesta del Teniente Maximiliano Tavolari: “La verdad es que lo mantenemos en investigación, ya que necesitamos el informe del Servicio Médico Legal que acredite las lesiones que mantiene. Y dentro de eso se va a poder establecer científicamente esta hipótesis que se plantea en las redes sociales, que nosotros también tomamos en cuenta en este tipo de circunstancias“.
Ver esta publicación en Instagram

Se mantuvo habilitada temporalmente sólo la pista rápida. Al lugar llegaron ocho ambulancias, tres unidades de bomberos, personal de autopista, Gestión de Riesgo de La Calera, dos vehículos de intervención rápida y salud, uno del Samu y otro municipal.
