Los sujetos intentaron escapar a bordo de un auto verde, pero fueron alcanzados por los socios del club.
HIJUELAS.- Gracias a una rápida reacción, los socios del club San Ramón de Purehue evitaron que un par de sujetos se robaran un monto de dinero a través del truco del “cambiazo“, una técnica en la que se utiliza la distracción para apoderarse de los recursos de otra persona.
El hecho ocurrió el domingo pasado, en la cancha de San Ramón en Purehue, donde se vendían alimentos y bebestibles durante el partido, como es habitual. Ahí los sujetos ocuparon el “cambiazo” mientras se vendían completos y sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero, para luego huir del lugar a bordo de un auto de color verde.
Sin embargo, los socios del club San Ramón de Purehue se dieron cuenta y persiguieron el auto de los ladrones, dando con ellos en la calle Cuartel, para luego seguirlos hasta Pueblo Nuevo, en Artificio, donde los alcanzaron.
VER TAMBIÉN: Incautan más de 1.600 kilos de carne vencida en local de Hijuelas
Inicialmente el par de sujetos negó su participación en los hechos, hasta que al final reconocieron el delito y devolvieron el dinero robado. Los deportistas mantuvieron retenidos por algún rato a los sujetos, a la espera de la llegada de carabineros, que fueron alertados a través de un mensaje por Whatsapp. No obstante, la policía no llegó y los socios del club resolvieron dejar ir a los ladrones.
El domingo 31 de agosto fue un día marcado por la celebración del aniversario del club San Ramón de Perehue, que cumplió 88 años de existencia.