La imputada le habría clavado una puñalada en el tórax y huyó hacia El Tabo, donde se entregó a la policía
QUINTERO.- Una mujer, identificada con las iniciales I.M.S.C., fue formalizada por el delito de parricidio consumado este domingo en la comuna de Quintero. La imputada confesó haber asesinado a su cónyuge, F.C.L., apuñalándolo en el tórax mientras este descansaba, luego de haber viajado desde Santiago con la intención explícita de cometer el crimen.
Los hechos ocurrieron el viernes 19 de septiembre, cerca de las 20:00 horas. Según la confesión de la imputada, quien se había separado de la víctima, el crimen se produjo tras una jornada de consumo de alcohol. La mujer esperó a que su ex cónyuge se acostara para propinarle una estocada cerca del corazón con un cuchillo.
Tras el asesinato, I.M.S.C. huyó del lugar y se mantuvo prófuga hasta la tarde del sábado 20 de septiembre, cuando se entregó voluntariamente en una comisaría de Carabineros en la comuna de El Tabo.
Investigación y Formalización
El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, detalló que la investigación del caso comenzó el mismo día del crimen, a cargo de la PDI y la Brigada de Homicidios de Valparaíso. En la audiencia de control de detención de este domingo, el fiscal entregó los antecedentes que llevaron a la formalización de la mujer por parricidio.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para I.M.S.C. durante los 100 días que durará la investigación. Durante este periodo, la Fiscalía consolidará las pruebas para preparar la acusación formal ante el tribunal.