Cuando la PDI ingresó a la casa que era ocupada como punto de microtráfico, una de las imputadas intentó ocultar la droga en el suelo de la cocina.
LA CALERA.- Este viernes 8 de agosto se realiza el control de detención de dos mujeres, a quienes se les imputa su participación en infracciones a la Ley de Drogas. La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de La Calera, recinto que queda a pocos metros del domicilio donde las mujeres habrían estado traficando pasta base de cocaína.
Las mujeres tienen 30 y 45 años y fueron detenidas en el marco de una investigación desarrollada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera, luego de una denuncia acogida por la Fiscalía.
Allanaron la casa que era ocupada para traficar drogas
Tras recabar diferentes antecedentes, los detectives detuvieron a las mujeres el jueves 7 de agosto a eso de las 16 horas. Los policías además cumplieron con una orden de entrada y registro, ingresando a la casa donde ellas habrían estado cometiendo el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Durante el operativo en la vivienda, los detectives vieron cómo una de las mujeres arrojó un polvo de color beige, que luego trató de ocultar con agua que había en el suelo de la cocina de la casa. Los policías tuvieron que recoger en una bolsa plástica la sustancia, comprobando después que sí se trataba de pasta base de cocaína.
Se encontraron más evidencias de pasta base de cocaína en otros lugares de la casa, incluso en el patio jardín. La droga estaba dosificada en pequeñas cantidades. Los policías hallaron también dinero, que supuestamente tendría su origen en la venta ilícita de drogas.
Las dos mujeres, que no tienen antecedentes policiales, serán formalizadas por el tráfico que realizaban casi al frente del Juzgado de Garantía y cerca del Parque Municipal de La Calera.
Nota: Imagen es de carácter referencial.