El alcalde Luis Mella propició la acción judicial, que estará a cargo del abogado Hegel Robles, asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.
QUILLOTA.- La Municipalidad local acaba de patrocinar una querella en contra de todos los imputados y quienes resulten responsables, tras los ilícitos de robo que sufrieron los comerciantes de una panadería en San Pedro.
La acción judicial se realizó en la Unidad de Asesoría y Gestión de Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad. El asesor jurídico de dicha Dirección, Hegel Robles, patrocinó la querella y se unió a la presentación que realizaron las abogadas Andrea Crot y Nancy Hidalgo por el delito de robo en lugar no habitado en primera instancia. A esta querella se sumarán otras dos por amenazas cometidas por los imputados y personas de su entorno.
VER TAMBIÉN: Comerciante agredido e intimidado en San Pedro: “Nadie nos protege”
Fue el alcalde Luis Mella quien movilizó a todo el equipo municipal bajo el mismo objetivo: entregar asistencia psicosocial y asesoría jurídica a los afectados, además de conocer en persona a los locatarios, condenar los últimos hechos policiales en la zona y exigir una mayor preocupación al Ministerio Público en estas materias que afectan la vida de los vecinos.

