Carla Hernández desató su furia por redes sociales a más de un año de la desaparición de la adulta mayor desde el Restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache
LIMACHE.- Todo un enigma se ha vuelto el caso de la desaparición de María Ercira Contreras Mella, la adulta mayor de 86 años, que se extravió el 12 de mayo de 2024, cuando celebraba junto a su grupo familiar el Día de la Madre en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache.
Ese día la mujer fue al baño y las últimas imágenes que existen muestran el trayecto que hizo por un pasillo exterior hacia los servicios higiénicos, luego de lo cual se perdió su rastro. Y pese a que tras su desaparición se realizaron varios operativos terrestres y con drones, no hubo rastro de la mujer, siendo hasta hoy un enigma.
Pero la gota que rebalsó el vaso para la familia vino cuando se conoció que el DVR que mantenía en custodia la Bicrim de la PDI Limache y que debía contener las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto estaba en blanco. Pese a que la familia solicitó nuevas revisiones más especializadas del material, no hubo forma de rescatar alguna imagen que diera luces de lo que ocurrió con María Ercira aquel 12 de mayo.
Estas circunstancias han levantando sospechas en la familia, quienes ingresaron a fines de julio una querella por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, la cual fue admitida en el tribunal limachino.
VER TAMBIÉN: Caso Ercira: Tribunal declaró admisible querella por Obstrucción a la Investigación
Nieta cuestionó a la Bicrim Limache
Sin embargo, por estos días previos a Fiestas Patrias, el nulo avance del caso terminó por colmar la la paciencia de paciencia de una de las nietas de y vocera de la familia, Carla Hernández.
La joven posteó en sus redes sociales, junto a una fotografía donde aparece con María Ercira lo siguiente: “De verdad se acabó mi paciencia. Mi abuela no se perdió en la selva amazónica ni en un lugar donde hay mar. Es imposible que hayan pensado en la teoría de la desaparición por accidente, ya habría aparecido hace mucho tiempo”.
“¿Enserio nos creen tan estúpidos?. No nos entregan información, se toman todo el tiempo del mundo para hacer diligencias, nos tratan con la punta del pie. Qué impotencia. Nadie desaparece en un recinto cerrado y con cámaras en 5 minutos”, agregó.
Luego de estos dichos, apuntó directamente a las diligencias efectuadas por la PDI de Limache y a los dueños del restaurante: ¿Por qué no rescataron las 24 horas de grabación solicitadas por el fiscal?. ¿A quién está protegiendo la Bicrim Limache?, ¿Tan poderosos son los Kleinert?, Y Mónica Kleinert feliz de la vida en Alemania ahorrándose dolores de cabeza”.
“Chile país donde no hay justicia. Donde por sobre todas las cosas gobierna el amiguísimo, donde en los pueblos la policía no actúa como debiese. A lo compadre todos se cuidan. ¡Una vergüenza! Ojalá alguien de una vez se ponga los pantalones y haga ver todos los errores y horrores que hay en la carpeta investigativa. Ahora viene el 18 celebración que mi abuela amaba y nos toca “celebrar” sin respuestas. Váyanse a la mie..”, puntualizó la ofuscada nieta de la mujer desaparecida hace casi ya un año y medio.
Ver esta publicación en Instagram