Durante este jueves, ella podría ser derivada a un hospital en la Región Metropolitana, con especialidad en el tratamiento de quemaduras.
LA CRUZ.- Marcela Chahuán Buholzer, de 73 años, se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Biprovincial Quillota Petorca. Ella resultó gravemente herida el miércoles 23 de julio, luego de que se produjera una explosión de gas dentro de su casa, en la calle Ricardo Santa Cruz, en la intersección con Avenida Santa Cruz.
Una ambulancia trasladó de urgencia a Marcela Chahuán al Hospital Biprovincial, recinto al que ingresó en riesgo vital. Observador.cl se comunicó este jueves 24 de julio con una de sus hijas, Marlys Welsch Chahuán, para poder conocer cómo se encuentra en estos momentos la salud de la adulta mayor.
“Ella necesita atención especializada y estamos gestionando el traslado a una unidad de quemados en un hospital especializado en Santiago. Estamos esperando el cupo respetivo para trasladarla en el día de hoy“, dice Marlys Welsch, que es una de las hijas que tiene Marcela Chahuán. Son tres hermanos en la familia.

ASÍ INFORMAMOS ESTE HECHO:
Cronología de las emergencias por fuga de gas en La Cruz: Municipio apoyará acciones legales