QUILLOTA. — Un amplio operativo policial se desplegó en diversos puntos de Quillota, incluyendo la presencia de un helicóptero institucional y personal de la Patrulla Centauro, con el fin de reforzar la seguridad y restaurar la tranquilidad en la comunidad tras el brutal triple homicidio ocurrido la madrugada del miércoles 12 de noviembre.
VER TAMBIÉN: Tres muertos y tres heridos deja balacera en Quillota
El despliegue policial se concentró especialmente en la Población Los Ríos de Chile, donde se registró el crimen. En ese sector, tres jóvenes de 19, 28 y 29 años fueron asesinados al interior de un departamento por un grupo armado, dejando además a tres personas hospitalizadas con lesiones graves.
Balance del Despliegue Policial
El operativo, que incluyó patrullajes mixtos y vigilancia aérea, tuvo como objetivo “mejorar la calidad de vida de las personas, su tranquilidad y que puedan descansar,” según informó Carabineros.
En el balance de la jornada Carabineros informó que dos personas fueron detenidas; una por desacato y otra por robo de vehículo motorizado frustrado y posterior receptación. Además se realizaron 98 controles de identidad y 56 controles vehiculares; donde se cursaron ocho infracciones al tránsito.
VER TAMBIÉN: Quillota ingresa al Plan Calles sin Violencia
La policía uniformada confirmó que estos operativos especiales continuarán durante los próximos días en coordinación con las autoridades locales y regionales, como parte del compromiso de refuerzo de la seguridad en la comuna.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Delegación regional cataloga de “alto riesgo” funerales de víctimas del triple homicidio en Quillota
