Oran por futbolista de La Calera que sufrió grave accidente

Publicado el at 10:11 am
1372 0
Oran por la recuperación de futbolista de La Calera que sufrió grave accidente

El deportista fue operado del hígado anoche en el Hospital San Alberto Hurtado de La Granja.

LA CALERA.- Una gran conmoción está viviendo la comunidad deportiva de La Calera, debido al accidente de tránsito que afectó a un conocido futbolista en la mañana del miércoles 19 de noviembre en Santiago. El deportista, Cristóbal Saavedra Romo, conducía una moto en dirección a su trabajo, cuando fue colisionado por un automóvil.

Cristóbal Saavedra Romo tiene 32 años, es casado y es padre de dos hijas. Hasta hace un tiempo él era parte del plantel del club deportivo Universidad de Chile, además de otros clubes del fútbol chileno y recordemos que llegó a jugar profesionalmente en la liga del futbol de Turquía.

Cristóbal había dejado el fútbol profesional y estaba trabajando en una automotora, disfrutando de la compañía de su esposa y la crianza de sus dos pequeñas hijas. Además, seguía jugando al fútbol en el Club Pueblo Nuevo de Artificio de La Calera.

Según explicó su hermano, Alonso Saavedra, el accidente se produjo cuando el conductor de un auto no respetó un disco pare y colisionó con la motocicleta del deportista calerano. Cristóbal resultó con lesiones graves, como varias fracturas, y lamentablemente terminó con la perforación de su hígado. El joven deportista se mantiene hospitalizado y luchando por seguir con vida.

Oran por la recuperación de futbolista de La Calera que sufrió grave accidente
Cristóbal Saavedra Romo tiene 32 años y es padre de dos niñas.

El jugador fue operado la noche del jueves y ha mostrado una respuesta positiva a la intervención

Varios de los jugadores que fueron los compañeros de Cristóbal en Universidad de Chile, y en otros clubes del país, han expresado su preocupación y el deseo de que el joven deportista se recupere.

Cristóbal Saavedra Romo es parte de una conocida familia de deportistas de Pueblo Nuevo y en la noche del jueves, fue sometido a una nueva operación para tratar de superar los problemas en su hígado. Con el anhelo de que la cirugía resultara un éxito, se realizó una gran cadena de oración en amplios sectores de La Calera. En estos momentos, la condición de salud de Cristóbal aún es muy grave.

Alonso Saavedra dio a conocer, hace unas horas, que Cristóbal estaba respondiendo de buena manera a la operación de la noche pasada en el Hospital San Alberto Hurtado de La Granja, Santiago. Esto permitiría trasladarlo a una clínica de la Asociación Chilena de Seguridad.

Las cadenas de oración se repiten a las 21 horas de cada día, hasta que el joven deportista pueda recuperarse.