OS9 detiene a “Guatón Daniel” por homicidio en Valparaíso

Publicado el at 5:52 pm
2 0

El sujeto habría acribillado por la espalda a la víctima y al allanar su vivienda le encontraron armas, municiones y drogas

 

VALPARAÍSO.- En un trabajo coordinado entre Carabineros de la Sección OS9 Valparaíso y la Fiscalía SACFI, Carabineros logró la detención de un sujeto de iniciales C.D.F.P. de 24 años, alias el “Guatón Daniel”, por su presunta participación en un delito de homicidio.

El crimen que se le imputa ocurrió en noviembre de 2023 en el sector alto de Cerro Playa Ancha, Valparaíso, donde una víctima de 28 años falleció tras recibir múltiples impactos balísticos por la espalda.

Tenía en su poder armas, drogas y municiones

La detención fue el resultado de una investigación exhaustiva que incluyó vigilancias en lugares frecuentados por el imputado.

Tras establecer su domicilio y obtener una orden de entrada y registro, Carabineros concretó la detención y realizó importantes hallazgos, como son tres armas de fuego, cargadores de pistola y una gran cantidad de cartuchos balísticos de diferentes calibres; elementos de protección, como una funda de chaleco antibalas que contenía placas antibalas de material rígido; drogas, que se desglosan en más de cien unidades de envoltorios con pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y red phosphorus, un precursor químico utilizado en la fabricación de narcóticos.

La investigación de este caso estuvo a cargo del personal del OS-9 Valparaíso, quienes realizaron peritajes para establecer la dinámica del delito y los medios utilizados.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso este martes para su respectivo control de detención.

Comentarios