Ya en el mes pasado lo habían arrestado por el mismo motivo.
LA CRUZ.- Nuevamente carabineros de la Tenencia La Cruz se llevaron detenido a un hombre adulto, por el delito de amenazas de muerte hacia vecinos del sector Santa Rosa.
Lamentablemente, no es la primera vez que el hombre intimida de esta manera a los residentes de la villa. Desde la Tenencia La Cruz, indicaron a Observador.cl que se han vuelto recurrentes sus amenazas y sus incivilidades en el sector.
Esta vez carabineros lo detuvo en la misma población en la madrugada del miércoles 6 de agosto, a eso de las 01:00 de la noche. Este mismo hombre ya había sido detenido por amenazas contra los vecinos en el mes de julio. Tiene 38 años de edad y aunque no tiene otros antecedentes policiales, los vecinos lo han acusado, de manera informal, de cometer incivilidades en el sector Santa Rosa.
VER TAMBIÉN: Arrestaron a sujeto por realizar amenazas de muerte a vecinos de La Cruz
El sujeto nuevamente pasó a control de detención por el delito de amenazas de muerte, conforme a la instrucción que realizó el fiscal de turno.
Carabineros de la Tenencia #LaCruz detuvo en el sector de Santa Rosa a un sujeto por el delito de amenazas de muerte, pasando a control de detención conforme a instrucción del fiscal de turno. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/mhpFiTLeRr
— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) August 7, 2025