El filme que se estrenó en los cines del país, se exhibirá gratis en el Teatro Municipal de la comuna
SAN FELIPE.- El Centro Cultural Quilpué Audiovisual continúa desarrollando su ciclo de cine chileno gratuito para toda la comuna de San Felipe este miércoles 20 de agosto, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.
Esta vez, hará su estreno nacional en la comuna la película Oro amargo del director Juan Francisco Olea, protagonizada por el actor nacional Francisco “Pancho” Melo y Katalina Sánchez. La entrada es liberada y habrá un conversatorio posterior a la función con una de las protagonistas, la porteña y dirigenta social, Luisa Marabolí Barrientos, donde se regalará un afiche oficial de la película.
“El público de San Felipe ha sido muy agradecido con el ciclo de cine y nosotros con ellos por su buena asistencia, así que esperamos que sigan aprovechando estas dos últimas funciones que van quedando con Oro Amargo, un thriller que deslumbra por las actuaciones de Pancho Melo y Kat Sánchez inmersos en las profundidades del desierto de Atacama; y con Denominación de origen, cinta que ha sido muy famosa este 2025 y que podrán apreciar en la pantalla grande”, señala Chandra Espinoza, Encargada de Comunicaciones de Quilpué Audiovisual.
¿De qué se trata la película?
La trama sigue a Carola (Katalina Sánchez), quien vive en el desierto de Atacama con su padre, Pacífico (Francisco Melo), explotando una mina de cobre, aunque ocultan un secreto: una veta de oro. Tras un enfrentamiento violento con un minero intruso, Pacífico queda herido. Carola toma su lugar en la mina, desafiando su propia juventud y la hostilidad de los demás mineros para alcanzar su sueño de una casa junto al mar.
Ciclo cierra con imperdible película
Cabe destacar que el cierre del ciclo de cine en San Felipe será el próximo miércoles 27 de agosto, donde se exhibirá la película más famosa de este 2025, Denominación de origen, del director Tomás Alzamora, que trata de un grupo de héroes sancarlinos que se embarcan en una emocionante aventura para recuperar la codiciada denominación de origen a la “Mejor longaniza de Chile”, que les fue arrebatada por Chillán.

Ambas funciones se enmarcan en una iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Felipe y su Oficina de Cultura.