Durante la remoción de escombros fueron descubiertos los cuerpos de la mujer y el hombre de cada uno mayor de 60 años
LIMACHE.- Un lamentable incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el sector de Limachito en la comuna de Limache, cobró la vida de dos personas y dejó como saldo una vivienda consumida y otras dos con daños parciales.
La alarma del fuego fue dada a las 2:50 de la madrugada, donde se despacharon cerca de 30 voluntarios y carros de la Primera, Segunda y Tercera compañías de Bomberos, quienes trabajaron en la vivienda ubicada en calle Villa Alemana del sector alto de la comuna, hasta donde también llegó a colaborar personal de Carabineros y personal de emergencias de la Municipalidad.
Durante el trabajo, los vecinos del sector indicaban al personal de emergencia que en la vivienda afectada vivía un matrimonio de adultos mayores, quienes no habrían alcanzado a salir de la vivienda, situación que lamentablemente fue confirmada durante la remoción de escombros, donde fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer mayores de 60 años, tal como lo informó el comandante de Bomberos de Limache, Marcos Escobar:

Investigación en Curso
Tras el siniestro y el hallazgo de los cuerpos, el fiscal de turno instruyó inmediatamente la concurrencia de personal especializado para investigar las causas del siniestro. Al respecto, el Capitán de Carabineros Fernando Carvallo, de la 3° Comisaría de Limache, informó que el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso (Labocar) se encuentra trabajando en el sitio del suceso.
“Dada las primeras diligencias realizadas por Carabineros consultando a los vecinos, manifestarían que ellos no tendrían luz eléctrica, motivo por el cual usarían iluminación a través de velas. Entonces, preliminarmente se piensa que podría ser una de las causas probables del incendio”, detalló el capitán Carvallo.
Finalmente, el Servicio Médico Legal (SML) efectuó el levantamiento y traslado de los cuerpos a sus dependencias en la comuna de Quillota para realizar los exámenes de rigor y confirmar la identificación de las víctimas de este incendio.