Los sujetos, de nacionalidad chilena y boliviana, llevaban la droga desde La Serena hacia Santiago.
NOGALES.- Carabineros descubrió un nuevo y millonario tráfico de drogas en uno de los controles vehiculares que realiza diariamente en la Ruta 5 Norte. Los policías de la Tenencia Carreteras de Hijuelas fiscalizaron un bus interprovincial, en cuyo interior encontraron más de 52 kilos de droga. El operativo terminó con dos personas detenidas.
El control se realizó el martes en el kilómetro 126, en la bajada de la cuesta y del túnel El Melón. Los efectivos detuvieron un bus que hacía el recorrido entre La Serena y Santiago y al revisar el equipaje, encontraron maletas que contenían una gran cantidad de marihuana.
El equipaje incautado pertenecía dos personas, un ciudadano chileno y una mujer boliviana. Ambos fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Con el pesaje de la sustancia, se pudo determinar que eran en total 52 kilos 252 gramos de cannabis sativa los que trasladaban en el bus. En los mercados ilegales, esta cantidad alcanza cifras de varias decenas de millones de pesos.
Las dos personas arrestadas pasarán este miércoles a su audiencia de control de detención y formalización por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de La Calera.