Patrulla de Carabineros volcó en Quillota tras colisión con auto

Publicado el at 14/08/2025
5 0
Patrulla de Carabineros volcó en Quillota tras colisión con auto

Dos oficiales policiales y un civil resultaron lesionados.

QUILLOTA.- A eso de las 09:20 de la mañana de este jueves 14 de agosto, se produjo un accidente de tránsito en la avenida Condell con la calle Yungay. 

Franco Olivares Carrasco, profesional de turno de Gestión de Riesgo de Quillota, detalló: “En el lugar se materializó una colisión entre vehículo menor particular y un radiopatrullas de carabineros. Este evento al momento está siendo investigado por personal de la SIAT respecto a las causas de origen del mismo. A consecuencia de este, hay un total de cuatro involucrados, de los cuales tres debieron ser atendidos por personal de emergencias, dos bajo categorización triage verde, lesiones leves, y una persona bajo categorización triage amarillo, lesiones moderadas“.

El lesionado de mediana gravedad es uno de los carabineros que iba en la patrulla. Los dos lesionados leves son otro carabinero y una persona que iba a bordo del auto policial, tras haber sido detenida minutos antes del accidente.

Trabajó el Cuerpo de Bomberos de Quillota con una unidad Base Samu Quillota con dos móviles, más el apoyo de una tercera ambulancia perteneciente a la comuna de La Cruz. De igual forma, se desplegaron recursos de seguridad pública, Carabineros y Gestión de Riesgo de Desastres.

Patrulla de Carabineros volcó en Quillota tras colisión con auto

Mientras la SIAT realiza los peritajes en el lugar del accidente, se ha mantenido interrumpido el tránsito en dirección a La Calera. Después de que finalice el trabajo de la unidad especializada, se procederá a efectuar la limpieza de la vía y despejar los vehículos.

El mayor Julio Ramos, comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, informó que el accidente ocurrió cuando la patrulla trasladaba a un detenido, que en momentos antes había sido sorprendido portando un arma de fabricación artesanal con munición en su interior. 

“(La patrulla) se dirigía al cuartel policial, cuando al llegar a este cruce regulado por semáforo y por causas que se investigan, se produjo la colisión con un vehículo menor particular”, indicó el mayor Ramos.

Por la energía del impacto, el vehículo policial sufrió un volcamiento. Dos funcionarios de Carabineros fueron trasladados al Hospital Biprovincial y al Hospital de La Calera para que constataran sus lesiones.

El detenido se encuentra en buen estado de salud y la documentación de todos los involucrados se encuentra al día”, agregó el mayor Julio Ramos.

Comentarios