Parte de los integrantes se encuentra en prisión preventiva y otros en Argentina.
LOS ANDES.- Un trabajo coordinado entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes y la Fiscalía SACFI permitió desarticular una asociación delictual integrada por seis personas, presuntamente responsable de al menos cuatro robos en lugar habitado registrados durante 2025 en las comunas de San Felipe, Los Andes y San Esteban.
La investigación incluyó un exhaustivo análisis criminal que permitió establecer la dinámica de funcionamiento del grupo, identificar a sus integrantes y gestionar órdenes judiciales de entrada, registro e incautación para siete domicilios ubicados en las regiones Metropolitana y Coquimbo.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos dos miembros de la banda. Además, los detectives incautaron una pistola a fogueo que, debido a sus características técnicas, podría ser modificada para efectuar disparos reales, lo que representaba un mayor riesgo en la ejecución de los delitos. También fue recuperado el vehículo utilizado por el grupo para movilizarse y cometer los ilícitos.

Respecto del resto de los integrantes, la PDI informó que dos se encuentran actualmente en prisión preventiva por delitos de similar naturaleza. En tanto, otro de los imputados permanece detenido en Buenos Aires, Argentina, desde enero de este año por robo agravado, mientras que el sexto integrante estaría también en territorio argentino, donde se ocultaría utilizando identidades falsas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención, mientras continúan las diligencias para ubicar a los demás involucrados.