La mayoría de los extranjeros denunciados son venezolanos y colombianos.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Viña del Mar de la PDI, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, llevaron a cabo un operativo focalizado en el centro de Reñaca y sector del casino, con el objetivo de fiscalizar a extranjeros que se encuentran en Chile en infracción a la Ley de Migración y Extranjería (Ley 21.325).
Durante el procedimiento, se controló a 119 personas, de las cuales 35 serán denunciadas ante el Servicio Nacional de Migraciones por ingreso irregular al país y por ejercer labores remuneradas sin contar con los permisos correspondientes. Según informó la PDI, los infractores corresponden a 31 ciudadanos venezolanos y 4 colombianos.
El jefe del Demig Viña del Mar, subprefecto Francisco Henríquez, indicó que “los resultados arrojaron una gran cantidad de migrantes irregulares y la incautación de un número importante de motocicletas que no contaban con la documentación en regla. Los informes policiales se enviarán al Servicio Nacional de Migraciones para que se apliquen las sanciones correspondientes”.

El operativo incluyó además la revisión de vehículos, incautando motocicletas que circulaban sin los permisos exigidos por la normativa chilena.
Desde la PDI informaron que estas fiscalizaciones continuarán en la jurisdicción, en cumplimiento de la Ley 21.325 y de las directrices emitidas por el alto mando institucional.