VALPARAÍSO. — Detectives del equipo MT0 (Microtráfico Cero) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograron desarticular un punto de venta de drogas en el Cerro Cordillera de la Ciudad Puerto. El operativo, realizado en conjunto con el Ministerio Público, culminó con la detención de un hombre y una mujer.
La investigación estableció que la pareja utilizaba su domicilio como centro de acopio y punto de venta para comercializar sustancias ilícitas a diversos consumidores del sector, manteniendo un flujo constante de actividad delictiva.
En el procedimiento policial, la PDI incautó un total de 645,89 gramos de droga, distribuidos en 408,45 gramos de cocaína base y 237,44 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además de la droga, fueron incautados dinero en efectivo y un teléfono celular vinculados a la actividad de microtráfico. Cabe destacar que uno de los imputados mantenía una orden de detención vigente por amenazas.
El subprefecto René Camilo, jefe de la Brianco Valparaíso, se refirió al exitoso procedimiento que permite sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes en la comuna.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
