Destacado y querido profesional de las comunicaciones tenía 71 años y durante casi cinco décadas informó al país del día a día de Unión La Calera y San Luis
Profundo pesar provocó la noticia del fallecimiento de Luis Olivares Gárate, conocido hombre de radio y ligado por décadas al trabajo del periodismo deportivo, cubriendo las noticias de Unión La Calera y San Luis.
El querido comunicador batalló contra un agresivo cáncer, el que hace algunos meses lo alejó de su trabajo como corresponsal de Radio Bío Bío. En la madrugada de este sábado, falleció rodeado del amor de su familia, en su hogar en La Calera.
Al conocerse la noticia, todos quienes trabajaron o conocieron la labor de Luis Olivares Gárate en diferentes medios de comunicación y también en la Municipalidad de Hijuelas, expresaron su tristeza por su lamentable deceso.
Luis Olivares tenía 71 años y cumplió 47 trabajando en diferentes medios, informando sobre el día a día de caleranos y quillotanos.
Comenzó en 1978 en la desaparecida Radio San Martín de Quillota (actual Radio Nexo), cuando aceptó la invitación del periodista deportivo Lucio Fariña Fernández, con quien trabajó durante muchos años en su programa Tribuna Deportiva.
También fue corresponsal de Radio Portales y de los diarios Las Últimas Noticias y La Estrella, donde informaba sobre las campañas de los equipos profesionales de la Provincia. Así le tocó cubrir las recordadas campañas de San Luis en los años 80 y el ascenso de Unión La Calera en 1984, campaña que siguió de principio a fin, algo que siempre recordaba con especial cariño, debido a su amor por el club rojo.
Junto con trabajar como informador de cancha en las radios de la zona, fue funcionario de la Municipalidad de Hijuelas durante varias décadas, donde se jubiló hace algunos años.
Casado hace casi cinco décadas con Ana María Mena, fue padre de tres hijos y abuelo de dos nietos, quienes fueron siempre su principal apoyo y alegría. Ellos fueron quienes orgullosos lo acompañaron hace algunos años, cuando la Sala de Prensa del moderno Estadio Municipal de La Calera, fue bautizada con su nombre, premio a su gran trayectoria y profesionalismo.
Esas características, sumadas a su nobleza, buena disposición con todos y amabilidad, hizo que se ganara el respeto y afecto de varias generaciones de colegas y amigos, ligados al periodismo deportivo de la zona y la región, quienes hoy lloran su partida.
Luis Olivares Gárate fue velado en la Iglesia San José y hoy domingo se realizará su responso en la Capilla María Inmaculada, en calle Santa Rosa, La Calera, a las 12 horas, para luego ser trasladado al Cementerio Municipal de La Calera.