Personas en situación de calle recibieron atención médica y dental en Quillota

0 0
Personas en situación de calle recibieron atención médica y dental en Quillota

Los pacientes fueron vinculados a los centros de salud municipal para poder continuar con sus tratamientos.

QUILLOTA.- En el Gimnasio Antumapu de Quillota se desarrolló un operativo integral con atenciones médicas, dentales, de salud mental y acompañamiento psicosocial, dirigido a personas en situación de calle.

Se trató de un esfuerzo conjunto entre SaludQuillota y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota, en coordinación con los centros de salud de la comuna.

El operativo municipal denominado “Salud a la Calle: Programa Noche Digna”, tuvo como objetivo de acercar la salud, prevenir enfermedades y dignificar la vida de quienes más lo necesitan.

Personas en situación de calle recibieron atención médica y dental en Quillota

El director (s) de SaludQuillota, Xavier Mendoza, hizo un balance positivo del operativo: “Hemos tenido gran participación y lo más valioso es que, además de la atención en el lugar, logramos vincular a los pacientes con nuestros centros de salud para continuar sus tratamientos. Este trabajo conjunto demuestra que es posible acercar la salud de manera efectiva a las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, la directora de Dideco, Nicole Fernández, resaltó el trabajo colaborativo de los equipos municipales: “Este operativo fue posible gracias al trabajo articulado del programa Protege Calle, el Albergue de Invierno y la Ruta Social, junto con SaludQuillota. Lo relevante es que estas atenciones preventivas y de tratamiento permiten a las personas acceder a prestaciones que muchas veces no logran obtener por su situación de calle, incluso enfrentando discriminación. Pudieron recibir diagnósticos y derivaciones oportunas, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Personas en situación de calle recibieron atención médica y dental en Quillota

Durante la jornada se entregaron atenciones médicas preventivas, controles de salud mental, consultas dentales, atención de matronas, vacunación y orientación psicosocial, además de la detección temprana de factores de riesgo y enfermedades.

La actividad contó con la participación de profesionales de Dideco y de los centros de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, Dr. Miguel Concha y Emerger.

Personas en situación de calle recibieron atención médica y dental en Quillota

Comentarios