Medida se enmarca en el programa “Recuperando Quilpué, pintando sueños”, en espacios públicos y privados que remozan sectores de mayor flujo en la comuna
Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y Gendarmería de Chile, personas que cumplen trabajos comunitarios se han sumado a las cuadrillas municipales para llevar color y vida a distintos sectores.
“Este proyecto demuestra que la colaboración es el camino para transformar nuestra ciudad. Con el aporte de Gendarmería y el compromiso de quienes cumplen labores comunitarias, estamos embelleciendo espacios que pertenecen a todos, y que hoy se convierten en lugares más seguros y acogedores”, señaló la alcaldesa, Carolina Corti.
“Pintando sueños y un Quilpué Renovado van de la mano de muchos actores: públicos, privados, comunitarios, pero todos con algo en común que es: recuperar Quilpué y vivir en una ciudad mucho más acogedora y ordenada”, añadió la jefa comunal.

Los pasos peatonales El Retiro, Condell Sur y Condell Norte -a la altura del pasaje Byers- ya lucen completamente pintados. Sin embargo, los trabajos continuarán durante septiembre para abarcar, a su vez, los pasos vehiculares del sector oriente -como Carozzi, Lo Gamboa, entre otros-, con el objetivo de dejar cada rincón de la ciudad totalmente renovado.
Durante el mes de septiembre, la administración comunal se ha propuesto recuperar los espacios públicos con distintas iniciativas. Primero, la renovación de las fachadas de 41 locales comerciales en calle Vicuña Mackenna, Andrés Bello e Irarrázaval junto a Fundación 7 sueños, Easy, Tricolor y Hela. Luego, el izamiento de banderas en 800 postes de la ciudad. Y ahora, el pintado de los pasos bajo nivel para embellecer y poner en valor aún más la comuna.