El conductor de un camión impactó levemente la parte trasera del transporte escolar y luego abandonó el lugar.
HIJUELAS.- Un nuevo accidente de tránsito tuvo como protagonista a un bus municipal que transportaba escolares, felizmente sin mayores consecuencias para sus pasajeros. Sin embargo, cuando se conoció el hecho, se generó la lógica preocupación de padres y apoderados.
En la jornada del lunes 24 de noviembre, el bus escolar estaba detenido, en espera para que subieran los estudiantes de la Escuela Ana Jesús Ibacache, que queda en Romeral. En esos momentos, un camión impactó levemente por atrás al bus escolar, y el conductor del camión, sin preocuparse mayormente de lo ocurrido, se fue del lugar del accidente.
El bus municipal afectado es el que realiza el recorrido por Romeral, La Sombra e Hidráulica.
Según informó el Departamento de Educación Municipal de Hijuelas, sólo hubo algunos daños menores en el bus escolar y el choque no provocó lesiones entre los escolares que estaban en el vehículo de traslado, cuyos apoderados fueron informados oportunamente del hecho.
La situación fue muy similar a la ocurrida en la tarde del miércoles 12 de noviembre, en la parada 19 de la avenida Manuel Rodríguez, cuando el bus estaba detenido en el lugar y fue embestido por la parte de atrás por un automóvil.
En esa ocasión se dio a conocer que cinco escolares sufrieron lesiones leves y que debieron ser trasladados hasta el Hospital de La Calera, donde se les dio el alta unos minutos después y a algunos se les recomendó reposo preventivo.
