Trágico accidente se produjo la madrugada del domingo en la autopista Troncal Sur
VILLA ALEMANA.- En prisión preventiva quedó el conductor de 30 años que protagonizó el trágico accidente múltiple ocurrido la madrugada del domingo en la Autopista Troncal Sur (Ruta 60-CH), siniestro que cobró la vida de cuatro personas y dejó a una lesionada.
VER TAMBIÉN: Cuatro fallecidos dejó violenta colisión en Villa Alemana
El fatal suceso ocurrió aproximadamente a las 03:15 horas a la altura del kilómetro 89 de la citada autopista, el cual se desencadenó cuando un vehículo chocó inicialmente contra una barrera de contención.
El fatal desenlace se produjo en momentos en que personal de una ambulancia del Hospital Biprovincial que iba desde Quillota a Quilpué, además de ocupantes de otro automóvil se detuvieron para prestar socorro, tratando de orillar al automóvil accidentado, instantes en que apareció el imputado conduciendo una camioneta Ford Ranger a toda velocidad.
El sujeto, de nacionalidad chilena e identificado con las iniciales P.R.C.G., se desplazaba en estado de ebriedad, no advirtió la situación de emergencia y atropelló a las personas que asistían a las víctimas, provocando la muerte de cuatro de ellas e hiriendo a otra.
Se le imputaron 10 delitos
Diligencias de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, confirmaron que el sujeto manejaba bajo la influencia del alcohol, dado a que la prueba respiratoria que se le aplicó en los minutos posteriores al accidente arrojó 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido en el mismo lugar.
Tras ello, este miércoles el fiscal de Villa Alemana Sergio Morales, formalizó a P.R.C.G. por 10 delitos en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana: cuatro por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte; tres por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y tres por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.
En la audiencia, el magistrado Ignacio Adana determinó que el sujeto deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, fijando el plazo de investigación del caso en seis meses.