El sujeto habría grabado videos para después extorsionar a su víctima adolescente
LOS ANDES. – La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvo a un hombre de 25 años, quien habría cometido los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de una adolescente. Los hechos, que se encuentran bajo investigación, habrían comenzado a mediados del año 2021, tras el inicio de una presunta relación sentimental entre ambos.
Según los antecedentes del Ministerio Público, en el marco de dicho vínculo, el sujeto habría obligado a la víctima a mantener encuentros sexuales en al menos cuatro oportunidades. Durante estas instancias, el imputado le habría exigido a la menor grabar los actos para luego enviárselos a su teléfono celular.
El material audiovisual habría sido utilizado posteriormente como herramienta de extorsión. El sujeto habría amenazado a la adolescente con exhibir los registros a sus padres en caso de que ella decidiera poner fin a la relación o negarse a nuevos encuentros.
A raíz de estas agresiones, la víctima habría quedado embarazada, situación que permitió a sus padres tomar conocimiento y efectuar la denuncia correspondiente. Tras una indagatoria de cuatro años, la Fiscalía pudo acreditar preliminarmente los hechos, solicitando la orden de detención que se ejecutó recientemente.
En la audiencia de formalización, el fiscal Jorge Alfaro Figueroa imputó al detenido por su presunta autoría en la violación de mayor de 14 años, abuso sexual y almacenamiento de material pornográfico infantil.
Considerando que la libertad del sujeto representaría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó la prisión preventiva. El imputado cumplirá esta medida en el recinto penitenciario de Petorca mientras se agota el plazo de la investigación.