Informe del árbitro Cristián Díaz será fundamental para definir qué sucederá con el encuentro suspendido en el Estadio “Nicolás Chahuan Nazar”
DEPORTES.– Se jugaba el minuto 7 de la segunda etapa, cuando un par de bombas de ruido, explosionaron en el sector donde se encontraban ubicados la mayoría de los hinchas sanluisinos, que viajaron para presenciar el clásico entre los canarios y Unión La Calera y que hasta ese momento estaba igualado sin goles.
Ya antes de comienzo del encuentro, otros artefactos habían sido lanzados hasta el sector de los hinchas canarios, lo que incluso fue advertido por el árbitro del encuentro Cristián Díaz.
Pero ahora la explosión de las bombas de ruido, tuvieron como consecuencia que cuatro hinchas sanluisinos quedaran heridos. Dos de ellos con trauma acústico, otro con una herida en una mano y un cuarto, con heridas en una de sus piernas, lo que en un comienzo fueron atendidos por el cuerpo médico de San Luis en la misma cancha.
Por ello luego de reunirse el árbitro con los encargados de la seguridad del estadio y carabineros, decidieron suspender el encuentro, para posteriormente comenzar a desalojar el recinto deportivo, haciéndolo primero los hinchas de San Luis, que fueron escoltados por Carabineros de regreso a Quillota y luego fue la hinchada calerana la que hizo abandono del estadio.
INFORME DEL ÁRBITRO
Por ello ahora la pregunta es ¿Qué sucederá con el resultado final de este partido? Y en ello juega un papel muy importante el informe que deberá realizar el árbitro del encuentro y donde debe dar dando a conocer, todo lo sucedido en el encuentro.
Luego con ese informe en sus manos, serán los integrantes del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los encargados de definir la situación y dar a conocer que sucederá con el resultado de este partido y las sanciones que podrían recaer en contra del club organizador de la jornada.
Cabe destacar que con la victoria de Everton sobre Universidad Católica por 2 a 1,el segundo clasificado y la ubicación final del Grupo D no está definida.
Unión La Calera por el momento es el primero con 10 unidades, seguido por San Luis con 9 y Everton que también sumó 9 unidades. En tanto eliminado está Universidad Católica con 6 puntos.
En caso que se tome la resolución de tener que jugar el tiempo restante, el equipo que resulte vencedor será el ganador del grupo, mientras que si se mantiene la igualdad, Unión La Calera ganaría el grupo y San Luis sería segundo.
Pero si el vencedor es Unión La Calera, será Everton el que avance a la próxima fase como segundo del Grupo D.
De seguro en caso que se defina tener que jugar el tiempo restante, esto se llevaría a cabo en un recinto a puertas cerradas e incluso no se descarta que pueda ser jugado en otro recinto deportivo, evitando con ello la presencia de los hinchas en las cercanías del estadio.