Luego de recibir los primeros auxilios, ambos fueron derivados al Hospital Biprovincial para una evaluación más completa de sus lesiones.
QUILLOTA.- Poco antes de las 15:30 horas se produjo un accidente en el centro de la comuna, en el que un adulto y una menor de edad sufrieron una caída mientras se desplazaban a bordo de una bicicleta.
El adulto, que era el conductor de la bicicleta, perdió el control de este móvil cuando iba a la altura de la calle Pinto, casi al llegar a la esquina de la calle Diego Echeverría. Tanto el hombre como la niña cayeron, quedando tendidos en la vereda lesionados, con dolor y necesitando apoyo para poder volver a moverse.
A raíz de este accidente, se hizo un llamado de ayuda al Cuerpo de Bomberos de Quillota y a Samu. También acudieron al lugar para prestar su apoyo los funcionarios de Gestión de Riesgo de Desastres y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota, mientras se aguardaba el arribo del personal de Samu.
Durante esos minutos, los voluntarios bomberiles brindaron los primeros auxilios a los dos pacientes.
Así lo informó Marco Velásquez Godoy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota: “La central de alarma y comunicaciones despacha unidades de bomberos a calle Pinto esquina Diego Echeverría por un adulto de entre 30 y 40 años que habría sufrido una caída con una menor desde una bicicleta, donde la menor habría metido un pie al rayo y se habrían caído de la bicicleta. Al llegar, bomberos estabilizó a los pacientes”.
El comandante de Bomberos de Quillota también señaló: “Samu rápidamente llegó al lugar con dos móviles, con los cuales fueron estabilizados los pacientes y derivados al Hospital Biprovincial Quillota Petorca”.
Créditos de imágenes: Gestión de Riesgo de Desastres de Quillota.