Pese a que detuvieron a un sujeto apodado “El Gitano” con parte de las especies robadas, este volvió de delinquir en otro lugar
QUILLOTA.- La conocida cafetería quillotana “Café con Leche”, de calle Pudeto 375 anunció el cierre definitivo y se encuentra rematando sus pertenencias a través de redes sociales. La razón: los continuos robos del que han sido víctima y le impidieron seguir adelante con el negocio.
Fue una dolorosa decisión que vino tras ser víctimas de tres robos en lo que va del año, donde delincuentes se llevaron sus insumos, máquinas y hasta especies de un local contiguo de costuras, según comentó Valentina Serrano , una de las responsables del local, en conversación con Soy Quillota.cl.
Según detalló la quillotana, el primer incidente ocurrió en febrero, cuando desconocidos intentaron forzar el ingreso, dañando la terraza y obligando a los dueños a realizar importantes inversiones en reparaciones. Luego en marzo, la situación empeoró, cuando sufrieron un robo calificado por la dueña como “una pérdida bastante grande”, donde los delincuentes se llevaron un computador, alimentos y máquinas de pago, lo que se tradujo en gran pérdida de ventas.
El golpe final llegó en abril con un tercer robo millonario, afectando tanto a la cafetería como a un emprendimiento de costuras que también operaba en el local. Si bien fueron apoyados por amigos y negocios quillotanos para mantenerse a flote, el agotamiento y el temor a se nuevamente víctimas de la delincuencia echó abajo los cinco años y medio de servicio a la comunidad quillotana.
Respecto al cierre de “Café con Leche” a fines de agosto, Valentina Serrano comentó que, lejos de sentir tristeza por el fin del negocio, ha sido un alivio saber que ya no tendrán que enfrentar más robos ni las presiones económicas y emocionales asociadas.
Serrano criticó la “despreocupación” de las autoridades en relación con los robos que afectan al comercio local, asegurando que varios negocios vecinos también han sido víctimas. Afirmó que no ve un futuro de mejora o interés por parte de las policías para atender estas situaciones.
Finalmente, aunque logró identificar y denunciar a un sujeto conocido como “el Gitano”, que fue detenido con especies robadas, lamentó que, pese a la audiencia reciente, el individuo ya se encontraba delinquiendo en otro lugar.