El menor que estaba internado en Valparaíso ahora continúa su recuperación en el Hospital de Quillota. Para el mayor de los jóvenes ya se habilitó una cama hospitalaria en la ciudad puerto.
QUILLOTA.- La comunidad del Colegio Nuestra Señora del Huerto continúa pendiente de los tres jóvenes, relacionados al establecimiento, que sufrieron un grave accidente de tránsito el miércoles 3 de diciembre.
No sólo se mantienen atentos a cómo está la salud de los jóvenes, sino que también se están organizando para apoyar a sus familias a aliviar los gastos en los que han debido incurrir tras el accidente.
Así se encuentran los jóvenes en estos momentos
Felizmente, los tres chicos siguen teniendo avances en su recuperación. Uno de ellos, estudiante de segundo medio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de iniciales J. M. T., ya fue dado de alta hace varios días.
El otro alumno de segundo medio, de iniciales M.G.M, estuvo varios días internado en el Hospital Carlos Van Buren, donde unas horas después de haber ingresado, milagrosamente, despertó del coma. Él tenía el diagnóstico muy delicado y según pudo averiguar Observador.cl, M.G.M ya fue trasladado este jueves 11 de diciembre, a eso de las 2:00 de la mañana, del Hospital de Valparaíso al Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Quillota: Positiva evolución de salud de los estudiantes heridos en accidente
M.G.M. ahora podrá continuar con su tratamiento más cerca de su hogar y de su familia.
En tanto, también este jueves 11 de diciembre se realiza el traslado de L.C.B. a un centro asistencial de Valparaíso. Él es el joven egresado de cuarto medio, del Colegio Nuestra Señora del Huerto, que acompañaba a los menores. Ya se logró poner disponible una cama de hospitalización para L.C.B. en la ciudad puerto, por lo que podrá su tratamiento seguirá allá y así recuperarse de las lesiones que sufrió en tres de sus vértebras.
Actividades solidarias
A través de sus redes sociales, el Colegio Nuestro Señora del Huerto ha estado dándole difusión a las actividades a beneficio que se harán por los dos jóvenes que resultaron más heridos en el accidente: M.G.M y L.C.B.
Este viernes 12 de diciembre a las 15:00 horas se llevará a cabo una completada en la villa Santa Teresita, con un valor de $1.500 pesos por completo, para todos aquellos quienes quieran cooperar con la familia del menor de iniciales M.G.M.
Los detalles se pueden revisar en el siguiente afiche promocional:

Asimismo, el sábado 3 de enero, en La Cruz, se va a realizar un plato único a beneficio de L.C.B., joven que está siendo trasladando a Valparaíso para continuar con su tratamiento.
El plato que se pondrá a la venta tiene un valor de $3.500 pesos. Lo recaudado se destinará para apoyar los gastos médicos de la familia de L.C.B.
En la imagen de a continuación, se pueden leer los números de teléfono dónde se pueden hacer las reservas o encargos para ese día sábado 3 de enero.
