Continúan las diligencias investigativas en orden a identificar y detener al o los presuntos responsables del crimen.
QUILLOTA.- El jueves 27 de noviembre falleció una de las tres personas que se encontraba grave, luego de haber sido baleada a comienzos de mes en la población Beatita Benavides.
Los disparos se registraron alrededor de las 21:45 horas del 3 de noviembre, cuando vecinos alertaron de una intensa balacera en la esquina de San Vicente con Los Lúcumos. En esa ocasión, la policía informó que habría sido un motociclista quien abrió fuego contra los ocupantes de un automóvil amarillo que estaba detenido en el lugar.
Tras el ataque, y en un intento desesperado por llegar al Hospital Biprovincial, las víctimas escaparon a bordo del automóvil, pero mientras avanzaban por calle O’Higgins, el conductor perdió el control y terminó colisionando con otro vehículo a la altura del número 1675, cerca del Estadio Marista. Momentos después fueron atendidos por personal médico y fueron internados en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
En el vehículo viajaban dos ciudadanos venezolanos, un colombiano y un chileno, que resultaron heridos con múltiples impactos balísticos.
VER TAMBIÉN: Quillota: Dos de los heridos en balacera están en extrema gravedad
Falleció uno de los heridos
Durante la madrugada de este viernes 28 de noviembre, comenzó a circular en distintas redes sociales que habría fallecido uno de los heridos, semanas después del ataque.
Nuestro medio se comunicó con diferentes autoridades, pudiendo confirmar con la Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que la información que se difundió es verídica y que el jueves 27 de noviembre murió una de las víctimas de esta balacera.
Con ello, además de los homicidios frustrados de las otras personas, ahora existe un delito de homicidio en grado de consumado. Observador.cl solicitó más detalles sobre el incidente o la identidad de la víctima a la Policía de Investigaciones de Chile, sin embargo, declinaron entregar más información. En estos momentos, la indagación se mantiene en reserva, en circunstancias en las que aún no hay detenidos por este crimen.
