Los microcuentos que pueden participar deben tener una extensión máxima de 308 palabras, sin contar el título.
La temática de la minificción es la vida en la ciudad de Quillota. La historia debe tener una extensión máxima de 308 palabras, sin contar el título. Esto es por los 308 años que cumple Quillota este año.
Son tres las categorías para participar: quinto a octavo básico, primero a segundo medio y de tercero a cuarto medio.
La recepción de los microcuentos comenzó el lunes 1 de septiembre. Hasta el viernes 26 de septiembre a las 18:00 horas se podrán enviar escritos para concursar.
Cada participante puede presentar como máximo un solo microcuento, el que deberá enviar al correo electrónico quillotaen305palabras@gmail.com. El concursante debe colocar en el mail su seudónimo, título del cuento, nombre completo, edad, establecimiento educacional al que pertenece, categoría a la que participa, un correo electrónico y teléfono de contacto, el cual será el medio oficial para informar el proceso de recepción y selección.
El jurado seleccionará quince microcuentos finalistas, de los cuales elegirá tres primer lugar, tres segundo lugar y tres tercer lugar. Esto es por las tres categorías del certamen.
Los premios
Se entregará una giftcard de $50 mil pesos a los ganadores del primer lugar de cada categoría. El segundo puesto recibirá una giftcard de $30 mil pesos, mientras que el tercer lugar recibirá una giftcard de $20 mil pesos.
Lee más detalles sobre este concurso en las siguientes imágenes:


