La decisión, tomada por el municipio, fue informada oficialmente al Club Deportes Limache.
QUILLOTA.- La Municipalidad comunicó de forma pública que se tomó la decisión de no facilitar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para el partido entre Deportes Limache y Colo Colo. Este encuentro es válido por la Copa Chile y está programado para el próximo 10 de mayo.
El Municipio ya comunicó oficialmente esta resolución al club organizador, Deportes Limache. Según informó la Municipalidad, la decisión se fundamenta tras los graves hechos de violencia ocurridos tanto al interior como en los ingresos al Estadio Monumental de Santiago.
En aquel incidente seguidores de Colo Colo invadieron la cancha mientras se jugaba el reciente partido de la Copa Libertadores. Los sujetos además se enfrentaron a Carabineros.
Las razones
La idea es evitar que suceda otro hecho que ponga en peligro la integridad de las personas. El evento ha sido catalogado como de alto riesgo.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, dijo: “Nuestra comuna de Quillota siempre ha estado disponible para recibir a equipos de distintos lugares del país que han querido jugar en el Estadio Lucio Fariña Fernández. Sin embargo, ante los graves hechos ocurridos en el marco del partido de Copa Libertadores, y considerando la opinión de los vecinos del sector, hemos decidido no autorizar el uso del estadio para el encuentro entre Limache y Colo Colo por la Copa Chile, así como tampoco para el segundo partido programado dentro de la misma competencia nacional”.
Mella recalcó: “Como alcalde, respaldo a los vecinos y estoy disponible para recibir a todos los clubes que mantengan un buen comportamiento. Esta decisión es coherente con la línea de gestión municipal que hemos sostenido. Conversé personalmente con los dirigentes del Club Deportes Limache, con quienes tenemos una excelente relación. Comprendieron nuestra postura, y por lo tanto, aclaro que el estadio Lucio Fariña definitivamente no estará disponible para el partido entre Limache y Colo Colo en nuestra comuna”.
Ahora el club tomatero deberá buscar, en los próximos días, otro recinto para poder jugar como local el partido de Copa Chile contra el Cacique.