Quillota: Rescataron a adolescente que tenía atrapado su pie dentro de juego

Publicado el at 6:01 pm
454 0
Quillota: Rescataron a adolescente que tenía atrapado su pie dentro de juego

En el rescate y atención de la menor participaron Bomberos y Samu.

QUILLOTA.- Pasadas las 14:00 horas de este martes 30 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Quillota despachó dos unidades de rescate hacia el condominio Río Aconcagua de Quillota, ubicado en la calle Yungay 995.

El operativo se originó por una adolescente de 13 años que necesitaba ayuda, ya que se le quedó atrapado uno de sus pies dentro de una cavidad en un juego infantil de madera, de tipo resbalín. La menor no fue capaz de liberarse por sus propios medios, por lo que no hubo más remedio que llamar a Bomberos para pedir auxilio.

La adolescente se encontraba acompañada por un adulto al momento en que ocurrió el accidente.

Además de Bomberos, también acudieron al lugar funcionarios de Samu Base Quillota. Por fortuna, los rescatistas lograron extraer el pie de la menor sin que se presentaran mayores complicaciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez Godoy, informó sobre el hecho: “Despachamos dos unidades de bomberos, donde esta joven habría metido el pie en un juego de estos de la plaza del condominio, donde habría quedado atrapada. Estaba junto a un adulto, el cual llamó a nuestra central. Afortunadamente bomberos pudo hacer la extracción de esta paciente y se coordinó con Samu Base Quillota para la atención de esta menor”.

“Afortunadamente ella resultó sin mayores lesiones, según lo corroborado por el personal de salud, el cual quedó a cargo de su derivación”, señaló el comandante de Bomberos de Quillota.

Quillota: Rescataron a adolescente que tenía atrapado su pie dentro de juego

“El llamado en esta época es al autocuidado, tanto por las altas temperaturas y también porque muchas veces llevamos nuestros hijos a las plazas y una de las cosas que nosotros, como Bomberos, analizamos siempre es que los adultos están pendientes de los teléfonos celulares y ahí están los niños solos jugando en los juegos”, dijo el comandante Marco Velásquez.

“Hay harto riesgo, a pesar de que son juegos que normalmente tienen algunas normas y todo lo demás, pero siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto. En este caso, esta joven quedó atrapada en su extremidad y afortunadamente resultó sin mayores lesiones”, agregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota.