La competencia es organizada por el Club Deportivo Universidad Católica
DEPORTES.- Con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable, los dirigentes del Club Deportivo Universidad Católica, han organizado para este este sábado 31 de mayo, la realización de una nueva fecha del Circuito Nacional de Pádel Escolar UC.
En esta ocasión dicha competencia que se ha desarrollado en diferentes ciudades del país, se efectuará en Quillota y tendrá como sede las instalaciones del Colegio Valle del Aconcagua.
Según dieron a conocer los organizadores, “este Circuito Nacional de Pádel Escolar que lleva a cabo el Club Deportivo de la Universidad Católica, está planificado para desarrollarse en diversos colegios, ciudades y regiones de Chile”.

Se informó que en cada fecha el torneo contará con diferentes categorías como son: Mini todo competidor, para niños nacidos entre los años 2013 y 2014, Categoría Infantil, para los escolares nacidos entre los años 2011 y 2012, Categoría Intermedia, para los nacidos entre el 2009 y 2010 y finalmente la Categoría Superior, que está destinada para los escolares que nacieron entre los años 2007 y 2008.
PROMOCIÓN DEL DEPORTE
El jefe del Deporte Escolar de la Universidad Católica, Rodrigo García, realizó una invitación a los alumnos de todos los colegios, escuelas y liceos, tanto de Quillota, como de la quinta región en general, para que participen de esta interesante experiencia deportiva.
Además enfatizó que en la actividad se contará con diversas actividades orientadas a la promoción del deporte y la actividad física en los niños y jóvenes escolares que sean parte de la jornada deportiva.
En esta competencia se espera que lleguen a participar escolares de diversas ciudades de la Región lo que convertirá este sábado a la ciudad de Quillota en la capital del pádel escolar.