El hombre herido tiene 56 años y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Biprovincial.
QUILLOTA.- Pasadas las 22 horas del miércoles 14 de enero, desconocidos balearon a un hombre en el sector de Rautén, en el contexto de un robo con violencia. Preliminarmente, el afectado habría recibido dos disparos en una de sus extremidades inferiores, por lo que debió ser trasladado al Hospital Biprovincial Quillota Petorca. En este establecimiento se recupera de sus lesiones, afortunadamente fuera de riesgo vital.
El delito ocurrió en una parcela que está a la altura del cruce de Rautén con Manzanar. La agresión sucedió mientras el trabajador habría estado cumpliendo labores de rondín o guardia. Inicialmente, la información da cuenta de que tres sujetos habrían invadido el terreno, con el objetivo de sustraer diferentes especies. Fue en esas circunstancias en que se encontraron con el trabajador y le dispararon con un arma de fuego.
Después de herirlo, los sujetos se dieron a la fuga del lugar. Los hechos ocurrieron en un margen de tiempo muy breve. Carabineros tomó conocimiento del ilícito y comenzó a recabar antecedentes de lo sucedido, iniciando la búsqueda de los individuos que atacaron al hombre.
Buscan a los agresores
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quillota informó que sus funcionarios prestaron apoyo a Carabineros de la Cuarta Comisaría, activando rondas preventivas y monitoreando la situación.
Adicionalmente, el personal municipal constató en terreno que la persona lesionada corresponde a un hombre de 56 años, quien ingresó al Hospital Biprovincial alrededor de las 23 horas con lesiones compatibles con impactos balísticos.
Desde Seguridad Pública informaron que en la mañana de este 15 de enero, se pusieron en marcha los protocolos de su Oficina de Asesoría de Gestión y Atención a Víctimas. Con esto, se tomará contacto con la víctima y su entorno, para brindarles apoyo y contención. Asimismo, el abogado de la Dirección de Seguridad Pública se encuentra recabando los antecedentes necesarios para evaluar y analizar las eventuales acciones legales que correspondan en este caso.
Alcalde de Quillota dijo que solicitarán mayor presencia policial en el sector
Al comienzo de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este jueves 15 de enero, el alcalde de Quillota, Luis Mella, se refirió al crimen ocurrido en Rautén.
“Quiero solidarizar con la comunidad de Manzanar, de Rautén, que lamentablemente se ha visto afectada gravemente por actos delictuales en las últimas semanas. Hace una semana, una familia del sector de Carolmo, y ayer en un incidente por otro asalto, en un hecho que se está investigando, con una persona herida a bala”, dijo el jefe comunal.
“Entonces para la vuelta de nuestro Concejo, vamos a planificar hacer un Concejo en el lugar, para que fundamentalmente la gente sienta la presencia de las autoridades. Los lugares más alejados de la comuna siempre, si no estamos cerca, se sienten postergados o se sienten no considerados. Yo quiero decirles que con Carabineros, con Seguridad Pública, estamos tomando nota de lo que está ocurriendo en el sector. Vamos a pedir más resguardo policial y más camionetas de Seguridad Pública. Así que, a través de esta cuenta, expreso mi solidaridad con la comunidad del sector de Rautén, Manzanar, Carolmo, Santa Rosa de Colmo, que en estos últimos días se ha visto afectada por estos actos de delincuencia”, señaló el alcalde Mella en su intervención.
