Quillota: Tenía orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad

Publicado el at 30/03/2026
459 0
Quillota: Tenía orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad

El can policial “Fiona” apoyó el procedimiento preventivo.

QUILLOTA.- Durante el reciente fin de semana, Carabineros se llevó detenido a un hombre que fue fiscalizado en el centro de la comuna y que tenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, con o sin daños o lesiones leves.

El operativo ocurrió el sábado 28 de marzo a eso de las 19:40 horas, en la esquina de O’Higgins con La Concepción. En esos momentos, los policías estaban realizando patrullajes preventivos. En ese contexto, funcionarios de la patrulla Guía Canino le hicieron un control de identidad a un hombre identificado con las iniciales W.J.U.S.

Fiona
“Fiona”, can policial que forma parte del equipo que realizó la fiscalización en el centro de Quillota.

En la revisión de los antecedentes del ciudadano, los carabineros se percataron de que tenía una orden de detención vigente, la que había sido emitida por el Juzgado de Garantía de Quillota.

Los uniformados indagaron más sobre esta situación, descubriendo que la orden de arresto databa del 22 de julio de 2025, por el delito de conducción en estado de ebriedad, con o sin daños o lesiones leves.

Ante esta situación, los policías se llevaron detenido al hombre, trasladándolo a la Cuarta Comisaría de Quillota. El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota en la mañana del domingo 29 de marzo.