Veredas en mal estado y baches son algunos de los problemas que aquejan a los vecinos del barrio del sector poniente de Quillota. En tanto, los habitantes de San Isidro recalcaron lo urgente que es para su comunidad que se ensanche el paso bajo nivel.
QUILLOTA.- El martes 1 de julio los representantes de la Junta de Vecinos de El Retoño Etapa II se reunieron con el alcalde de Quillota, Luis Mella, para plantear algunos problemas que les afectan desde hace tiempo: las veredas en mal estado, los baches en el acceso principal del sector y la acumulación de agua lluvia en sus calles.
Durante la conversación, el alcalde Luis Mella acordó que se coordinarán los trabajos de bacheo y la poda de raíces que dañan las calzadas. También indicó que se van a intervenir los ductos mediante un colector de aguas lluvias que permita mejorar el sistema de drenaje del sector.
Además, se propuso una visita en terreno junto a la comunidad para revisar los avances y planificar nuevas soluciones de forma participativa.
La segunda reunión se llevó a cabo por la tarde del martes 1 de julio. En dicha oportunidad, los vecinos de San Isidro fueron recibidos por el alcalde Luis Mella para abordar diversas problemáticas que afectan la seguridad y la conectividad del sector.
Entre los temas que se conversaron con el alcalde, los vecinos destacaron la urgencia de ensanchar el paso bajo nivel del camino a San Isidro, la instalación de una pasarela peatonal en el puente, instalar lomos de toro en una curva peligrosa, colocar señaléticas, cámaras de seguridad y establecer nuevos puntos limpios en el sector.
El jefe comunal se comprometió a que la Municipalidad va a canalizar estas inquietudes y trabajará con las unidades de Vialidad y Secplan, que también estuvieron presentes en la reunión. La autoridad comunal aseguró que apoyará a los vecinos para que puedan lograr respuestas concretas a las necesidades que tienen en su territorio.